Skip to content Skip to footer
24/7
Costa Rica, Centroamérica, Edificio Sigma segundo piso San Pedro de Montes de Oca, costado oeste del Mall San Pedro
0 items - $0.00 0

Arranca Protocolo Integral de Personas Trans para la Hormonización en la red de servicios de Salud

A partir del 03 de abril de 2019 la Caja Costarricense de Seguro Social empezó a aplicar el Protocolo Integral de Personas Trans para la Hormonización.

Ello inició con una capacitación a las personas encargadas de aplicar este Protocolo.

Este avance representa un gran logro en materia de derechos humanos de la población LGTBI al otorgar una protección y respeto adecuado al derecho a la salud a la población Trans, más allá del reconocimiento de sus derechos, se trata de la protección de los mismos de la mano de un adecuado suministro de hormonas a las personas Trans.

Esta medida viene de la mano con una serie de acciones encaminadas a asegurar los derechos de la comunidad LGTBI a raíz de la mano de Sentencia de la Sala Constitucional que aprueba el matrimonio igualitario, así como la Opinión Consultiva de la CIDH en la misma materia.

En este sentido, en la Gaceta Número 18 del pasado 25 de enero, se publicó el Decreto Número 41496-S “ Declaratoria de Interés Público y Nacional del Protocolo de Atención Integral de Personas Trans para la Hormonización de la Red de Servicios de Salud” el cual regía a partir de su publicación.

No obstante, formalmente inició a partir de este 03 de abril mediante la capacitación adecuada al personal.

Dicho protocolo había sido aprobado por la Caja Costarricense de Seguro Social el pasado 29 de Noviembre del 2018, con esta Declaratoria de Intereses, el Gobierno procuraría su plena ejecución.

Si desea obtener más información o concertar una cita con nosotros, llámenos a los teléfonos 2253-0256 / 2758-3939 o escríbanos al correo electrónico info@celigcr.com

Somos especialistas en litigio igualitario.

Estamos ubicados en San José, Barrio Escalante.

Licda. Nathalie Blau Solano y M.Sc. Ana Isabel Sibaja Rojas

CELIG – Centro para el Litigio Igualitario 

]]>