Skip to content Skip to footer
24/7
Costa Rica, Centroamérica, Edificio Sigma segundo piso San Pedro de Montes de Oca, costado oeste del Mall San Pedro
0 items - $0.00 0

Bullying contra la Población LGTBI en los Centros Educativos

Este 06 de febrero de 2019 el Ministerio de Educación Público emitió el Protocolo de Atención del Bullying contra la Población LGTB inserta en los centros educativos.

Para nadie es un secreto que la educación comienza desde pequeños, y ante la eminente necesidad de un cambio cultural en nuestro país, es necesario educar a las personas en el respeto a los derechos humanos desde su infancia.

He dicho sentido, el personal docente y administrativo en los centros de educación, deberán velar por evitar la discriminación por orientación sexual y identidad de genero dentro del sistema educativo. 

En dicho sentido, el manual resulta en una herramienta para la debida intervención en situaciones de bullying en población LGTB en función de los derechos humanos y el marco normativo y estructura institucional vigente en el Sistema Educativo costarricense. 

Uno de los grandes avances es el permitir utilizar el servicio sanitario que corresponda al menor según el genero con el cual se autodefine, o bien promover el uso de baños no generalizados. 

Así como evitar las áreas y actividades segregadas por genero, ni un código de vestimenta especifico.

Si desea obtener más información o concertar una cita con nosotros, llámenos a los teléfonos 2253-0256 / 2758-3939 o escríbanos al correo electrónico info@celigcr.com

Estamos ubicados en San José, Barrio Escalante.

Licda. Nathalie Blau Solano y M.Sc. Ana Isabel Sibaja Rojas

CELIG – Centro para el Litigio Igualitario 

]]>