Skip to content Skip to footer
24/7
Costa Rica, Centroamérica, Edificio Sigma segundo piso San Pedro de Montes de Oca, costado oeste del Mall San Pedro
0 items - $0.00 0

Directriz busca obtener información sobre la población LGTBI

Esta semana el Gobierno firmó una Directriz que instruye a las instituciones de la Administración Pública a recopilar datos sobre la Población LGTBIQ en sus fichas de información, mediante la recopilación adecuada de variables de identidad de género y orientación sexual.

Esta iniciativa se encuentra plasmada en la Directriz 047-P cuyo objetivo es solventar la falta de información que a nivel nacional se tiene de la población LGTBIQ. Información que ha sido reconocida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de gran importancia para el respeto de los Derechos Humanos de esta Población, no solamente en cuanto al permitir el conocimiento del porcentaje de personas que conforman esta población, si no en cuanto al conocimiento real de las condiciones en las cuales viven estas personas en cada país. Datos que le permitirían al Estado adecuar de manera idónea las políticas públicas para el respeto y protección de los Derechos Humanos de la comunidad LGTBIQ.

Con esta Directriz esperamos que a nivel de las instituciones publicas se comience a plasmar en las estadísticas nacionales los datos reales de la población LGTBIQ que conforman nuestro país. Y que ello sea una herramienta certera en el cambio hacia una protección efectiva de los Derechos Humanos.

Asimismo, esta recopilación de información debe seguir criterios técnicos que precisamente velen por el respeto de la población y sean libres de discriminación.

Si desea obtener más información o concertar una cita con nosotros, llámenos a los teléfonos 2253-0256 o escríbanos al correo electrónico info@celigcr.com

Somos especialistas en litigio igualitario.

Estamos ubicados en San José, Barrio Escalante.

Licda. Nathalie Blau y M.Sc. Ana Isabel Sibaja Rojas

CELIG – Centro para el Litigio Igualitario

]]>