Skip to content Skip to footer
24/7
Costa Rica, Centroamérica, Edificio Sigma segundo piso San Pedro de Montes de Oca, costado oeste del Mall San Pedro
0 items - $0.00 0

¿por qué nació CELIG?

¡¡¡Por una madre!!!

 

Soy Ana Isabel Sibaja Rojas, nacida en Cañas Guanacaste. Soy Abogada y Notaria desde noviembre de 1991.

A lo largo de mi carrera profesional me he desempeñado como Abogada litigante en materia civil, laboral y familia, y con amplia experiencia en Notariado. Me inicié como profesional en Bataán, Limón.

Soy madre soltera, tengo dos hijos: Isabel y Víctor. Isabel es estudiante avanzada de Ingeniería Eléctrica y Víctor es Abogado con una maestría de Cambridge.

Les cuento la historia de Celig: En mayo de 2017, mis dos hijos, primero Isabel y luego Víctor me dijeron: ” (…) mamá, soy gay”. A partir de ese momento pude conocer tan de cerca y por la propia voz de ellos sobre las discriminaciones, los rechazos, miedos, etc por las que atraviesa la población LGBTIQ+.

Fue escuchándolos a ellos, que sentí fuertemente dentro de lo más profundo de mi ser que como madre y profesional en Derecho no podía quedarme cruzada de brazos. 

Por el contrario y con una fuerza sin igual y absolutamente convencida asimilé que mi llamado no podía ser otro más que alzar la bandera de la igualdad, procurar una calidad de vida, buscar la protección sin descanso de los derechos de la población LGBTIQ+.

Me siento sumamente feliz de que finalmente los derechos de las parejas del mismo sexo empiecen a reconocerse. El gozo en mi corazón es inimaginable. 

Que el universo me permita aportar a esta población de la que soy parte, mi apoyo, colaboración, asesoría y servicio profesional.

 
SCV_3002
cecilie-johnsen-G8CxFhKuPDU-unsplash-scaled (1)

La misión de CELIG será siempre la protección absoluta de los derechos de la población LGBTIQ+.

Que cada madre y padre de familia y demás familiares puedan vivir con la tranquilidad absoluta de que los derechos de sus hijos y/o familiares nunca más serán vulnerados.

En CELIG, sabemos que en el cielo hay lugar para todos.

PD: Pueden contar conmigo porque ustedes son la razón de existir de CELIG, y porque en cada unx de ustedes veo reflejados a mis dos hijos. Abrazos,

AnaIsabel Sibaja Rojas. Fundadora Celig-Centro para el Litigio Igualitario