Skip to content Skip to footer
24/7
Costa Rica, Centroamérica, Edificio Sigma segundo piso San Pedro de Montes de Oca, costado oeste del Mall San Pedro
0 items - $0.00 0

MEP procura contrarrestar el bullying contra población LGTBI en los centros educativos del país.

La semana pasada el MEP informó a través del Ministro de Educación Pública, Edgar Mora, el interés de erradicar de los centros educativos el bullying en contra de la población LGTBIQ.

Dentro de las medidas que proponen se encuentran:

  • La implementación de baños neutros en los colegios, o bien que los centros educativos, permitan a sus estudiantes utilizar el servicio sanitario que corresponda según el genero con el cual se autodefinen ellos mismos.
  • Respetar el nombre elegido por el menor de edad, los funcionarios del centro educativo deberán respetar el nombre que el estudiante elija para ser identificado en su documentación estudiantil, listas de asistencia y exámenes, independientemente del nombre con el cual esté registrado en el centro educativo y a pesar de que el cambio de nombre esté o no registrado ante el TSE.
  • Permitir que los estudiantes utilicen un uniforme y se vistan de conformidad con su autodeterminación sexual.

Todas las anteriores son medidas que tienen como objetivo, erradicar de los centros educativos el bullying contra los estudiantes de la población LGTBI, así como el respeto a la autodeterminación sexual de los mismos.

A nivel legal, debemos recalcar el derecho de todo ser humano a u ambiente libre de discriminación y al respecto a sus derechos. En dicho sentido, los centros educativos deben ser lugares seguros para los estudiantes y que estos no sean discriminados a raíz de su autodeterminación de género o preferencias sexuales.

Si desea obtener más información o concertar una cita con nosotros, llámenos a los teléfonos 2253-0256 / 2758-3939 o escríbanos al correo electrónico info@celigcr.com

Somos especialistas en Derechos Humanos y litigio igualitario.

Estamos ubicados en San José, Barrio Escalante.

Licda. Nathalie Blau Solano y M.Sc. Ana Isabel Sibaja Rojas

CELIG – Centro para el Litigio Igualitario 

]]>